Home Concierto MARAVILLOSO CONCIERTO DE CONTRAPUNCTUM EN LA ERMITA DE SAN ROQUE

El sábado 23 de mayo a las 19,30, con la Ermita de san Roque, enclavada en el corazón del Alicante Medieval, totalmente llena y mucho público de pie, comenzó el concierto sacro de Contrapunctum con la “Missa Pange Lingua” de Josquin Desprez. Le siguieron piezas de Francisco de Guerrero y de Tomás Luís de Victoria. Con un auditorio totalmente entregado, se llegó al descanso, y tras él, una segunda parte con  “If ye love me” de Thomas Tallis,  “O quam suavis” de Sebastián de Vivanco y  “Ave verum corpus” de William Byrd. Como final del concierto, un cuarteto de clarinetistas de L’Harmonia acompañó al coro en la  magistral y sobrecogedora interpretación de los “Funerales de la Reina Mary” de Henry Purcell, obra en la que lamentablemente no se pudo contar con el grupo de metal y percusión que interpreta la marcha fúnebre por indisposición de uno de los trompetistas. Como bis, el Ave María, apócrifo de Tomás Luis de Victoria. Una gran ovación despidió al coro, rubricando el éxito del concierto.

Una vez más, el Coro Contrapunctum demostró su buen hacer, su buena conjunción y su capacidad de conectar con su público, transmitiéndole todos los sentimientos que genera la música que interpretan. Muy loable también la labor del cuarteto de clarinetes, quienes imitaron el sonido del órgano que acompaña la polifonía de los Funerales de la Reina Mary.

Enhorabuena a esta agrupación de nuestra Sociedad Musical, dirigida por José Vicente Sánchez Albertos,  por su entusiasmo, estudio y dedicación, y por ser un importante referente de la música antigua, no solo en Alicante,sino más allá de sus fronteras.

IMG_0717 IMG_0727

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.