Home Concierto GRAN ÉXITO DEL XXI FESTIVAL DE BANDES D’ALACANT

A las 11,30 en punto del 12 de febrero, con la sala sinfónica del ADDA repleta de púbico, arrancó el XXI Festival de Bandes d’Alacant. La primera Sociedad Musical en subir al escenario fue La Amistad de Villafranqueza, recientemente galardonada con el primer premio y mención de honor en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, seguida por la Unión Musical Ciudad de Asís, cerrando la sesión la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Las actuaciones fueron muy aplaudidas por su calidad interpretativa. Antes de comenzar la última agrupación, los concejales Daniel Simón y Natxo Bellido, recibieron a los presidentes de las Sociedades Musicales y les obsequiaron con el libro “Nuestras Bandas de Música”, un ejemplar de lujo donde se recogen fotos e historia de las más de 600 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. La sesión matinal se cerró pasadas las 14,30h.

Por la tarde, a las 17,30, nuestra banda, dirigida por José Tomás Moñinos Baeza, abría la sesión de tarde, seguida de la Agrupación de la SCD Carolinas y de la gran banda de educandos de las cuatro Sociedades.

L’Harmonia ofreció el mismo programa que defenderá en próximo 25 de febrero en el Certamen Provincial de Bandas a celebrar en Torrevieja es decir, el pasodoble Las Arenas y los poemas sinfónicos Onco’s y El Racó de l’Or. Los 74 músicos que subieron al escenario disfrutaron del concierto dando lo mejor de sí mismos, lo que trajo como consecuencia una buena interpretación; la banda sonó bien y segura, levantando ovaciones a bravos tras sus intervenciones.

A destacar, en el cierre del Festival, la interpretación de la gran agrupación formada por 155 músicos de las cuatro Sociedades, una apuesta por el futuro y una demostración de la gran labor didáctica de las escuelas.

Ha sido un Festival con un gran despliegue publicitario y una impecable organización, contando con el soporte de la Concejalía de Cultura, que ha estado en todo momento al lado de las Sociedades Musicales para que todo saliera perfecto.

Gracias a todos y… a por el Festival de Bandas 2018.

IMG_5484

La gran banda de educandos con el director de L’Harmonia Jove, David Fernández Rodriguez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.