Home Concierto GRAN ÉXITO DEL XX FESTIVAL DE BANDAS DE ALICANTE

Por primera vez en dos sesiones, de mañana y tarde, el Festival de Bandas de Alicante se ha convertido en una auténtica fiesta de la música. A las 11,30 en punto, los presentadores abrían el acto con la Unión Musical de Ciudad de Asís en el escenario. Le siguió la banda titular de nuestra Sociedad, L.Harmonia, cuya interpretación del pasodoble “Andrés Contrabandista” y de la composición para banda “Music for a Festival” estuvo a gran altura. La primera parte la cerró una gran banda formada por los educandos de las cuatro Sociedades Musicales que fue la gran sorpresa del Festival.

Previamente a la interpretación de la banda joven, y con motivo de estar las cuatro Sociedades presentes en el escenario, Daniel Simón, Concejal de Cultura y Gabriel Echavarri, alcalde Alicante, hicieron uso de la palabra y entregaron sendas placas a los presidentes de las Sociedades en presencia del Presidente Provincial de la FSMCV.

Por la tarde, a las 17,30 se reanudaba el Festival con la actuación de la Agrupación Musical de la SCD Carolinas, seguida de laSociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, cerrando  la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Ha sido una gran experiencia, con el ADDA totalmente lleno en las dos sesiones, que da pie para que la labor de las Sociedades Musicales y sus escuelas de música sean más conocidas y apreciadas en la ciudad. Un gran despliegue publicitario ha contribuido a la difusión del acto.

Damos las gracias a todas las Sociedades Musicales por su implicación, al Ayuntamiento de Alicante, por su apoyo e interés, y al público asistente por su entrega.

Ahora, a por el XXI Festival en 2017.

IMG_0364 IMG_0374IMG_0289IMG_2668IMG_7047

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.