Home Concierto PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR EN EL XLVI CERTAMEN PROVINCIAL DE...

Casi a punto de las 13 horas del 25 de febrero de 2017, los músicos de L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant comenzaban a ocupar sus asientos en el escenario del Auditorio Internacional de Torrevieja. Era la última agrupación participante en la sesión matinal del XLVI Certamen Provincial de Bandas que un año más convocaba la Diputación de Alicante. En los atriles, el pasodoble “Las Arenas”, de Manuel Morales; la obra obligada del Certamen, “Onco’s”, de Antonio Ruda, y “El Racó de l’Or”, poema sinfónico de Saül Gómez. La interpretación de las tres obras bajo la batuta de José Tomás Moñinos, fue magistral, destacando la gran expresividad de la obra obligada, cuyas acertadas dinámicas transmitieron al público las diferentes situaciones y estados de ánimo reflejados por el autor.

Tras la sesión vespertina, la deliberación del jurado se hizo esperar, y siendo las 19 horas, fueron anunciados los premios nombrando una a una a todas las bandas participantes de menor a mayor orden de puntuación. La alegría de todos los músicos, directivos y familiares que aguardaban el veredicto fue patente cuando la ultima agrupación en ser nombrada fue la nuestra. ¡Habíamos conseguido el Primer Premio y la Mención de Honor de la Tercera Sección del Certamen!

De todos los galardones obtenidos por nuestra banda titular desde su fundación, destacamos los primeros premios conseguidos en diferentes secciones, pero desde 2008 no lográbamos la Mención de Honor que nos hace acceder al Certamen de la Comunitat Valenciana (que por cierto, ganamos ese año).

El premio se ha recibido en un momento importante para la banda tras la reciente celebración de su décimo aniversario, en una etapa de crecimiento de la Sociedad Musical, de reconocimiento por la Generalitat de nuestra escuela de música y de ampliación de nuestras instalaciones y agrupaciones. Es un revulsivo importante que nos hará vivir nuestro día a día con mayor entusiasmo y servirá de acicate para nuestro trabajo.

Damos las gracias a todos los que lo han hecho posible y les emplazamos el día 5 de marzo a las 12 en Las Cigarreras, donde ofreceremos, con entrada libre, nuestro concierto anual dedicado al socio, pero esta vez con una celebración paralela. Allí, además de escuchar a nuestra Banda Joven en la primera parte, volveremos a repetir el programa íntegro que nos hahecho merecedores de tan importante premio. Os esperamos.

Y ahora.. a trabajar para revalidar el título en el Certamen de Valencia.

unnamed

L’Harmonia tras su actuación en el Certamen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.