Fundación Harmonia

La Societat Musical l’Harmonia se funda en agosto de 2005. Sus objetivos son: ampliar la oferta musical de la ciudad de Alicante, interpretar música de calidad, organizar conciertos, cursos, conferencias, festivales y acudir a certámenes, sin olvidar la participación en fiestas populares.

La banda

Fue presentada oficialmente el 14 de enero de 2006 en un concierto realizado en el AulaCAM. En abril de 2006 obtiene el Segundo Premio de la tercera sección en el XXXV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante, lo que constituye un gran aliciente para esta banda recién constituida. El 30 de marzo de 2007 recibe el Premi Casal Jaume I como reconocimiento a su labor en defensa de la cultura alicantina.

Desde entonces ha obtenido numeroso galardones, entre los que se encuentran la Mención de Honor en el Certámen de la Comunidad Valenciana, el segundo premio en el Certamen Nacional de Murcia y el tercer premio en el Certamen Internacional de Valencia. Su actividad se extiende a la labor benéfica, realizando desde su fundación un cocierto solidario anual. Sus actuaciones se han realizado tanto en Alicante como en varias ciudades españolas, habiendo organizado dos encuentros internacionales de bandas y grabado cinco CDs.

7692

L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant, cuenta en la actualidad con una banda joven compuesta por 45 educandos y con una escuela formada por 150 alumnos y 12 profesores, además de una big band formada principalmente por los alumnos adultos, un ensemble de clarinetes y una banda infantil. La banda titular la componen actualmente 80 músicos federados, la mayoría de ellos estudiantes de grado medio y superior, junto a músicos aficionados y varios profesionales. También pertenece a L’Harmonia, el Coro de Cámara Contrapunctum, especializado en música renacentista, bajo la direción de José Vicente Sánchez Albertos.

Actualmente, l’Harmonia está sustentada por 160 socios y su sede social está en la calle Roselló, 15 de Alicante.