IMG_4140

Desde que en 2005 se fundara la Societat Musical L’Harmonia, un proyecto educativo de calidad, innovador y eficiente, surgió de forma paralela.

Los profesores de la escuela pusieron todo su empeño en que la enseñanza a los jóvenes fuera totalmente didáctica, favoreciendo, a través de grupos de alumnos reducidos, el aprendizaje personalizado del lenguaje musical y de todas las especialidades instrumentales, tanto de viento como de percusión o de cuerda.

A pesar del poco tiempo transcurrido desde la creación de la sociedad, gran cantidad de alumnos han pasado por nuestras aulas, el índice de aprobados en el ingreso al Conservatorio es del 100% y la banda titular se ha consolidad como un gran referente musical en nuestra provincia.

Además, gracias a la reciente de L’Harmonia Infantil y de la Big Band, los alumnos de menor y mayor edad respectivamente, ya pueden formar parte de un conjunto musical de prestigio que incrementará su formación.

Estamos orgullosos de ofrecer a los alicantinos, a través de nuestro propio entusiasmo, una alternativa cultural y musical para sus ratos de ocio que pueda llegar a ser altamente gratificante.

Abrimos las puertas a nuestra sede social para que, a través de la música, descubras un mundo apasionante.

IMG_4143  IMG_4147

 

DIRECTOR DE LA ESCUELA: VÍCTOR ARQUES SANABRIA

Víctor

 

Nace en Alicante el 23 de mayo de 1984.  Comienza sus estudios de música en la Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas con José Juan Ibáñez.

A los 10 años comienza sus estudios en el Conservatorio de Música de Alicante, siempre de la mano de José Tomás Moñinos y más tarde de José Manuel Zaragoza.

Finaliza el grado superior de saxofón en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene” con el profesor Eric Devallon , obteniendo altas calificaciones en su especialidad y siendo felicitado por el jurado en el concierto de final de carrera.

Ha recibido clases de los mejores saxofonistas del momento como Claude Delangle, Eric Devallon, Jean-Denis Michat, Serge Bichon, Jean Marie Londeix, Tomás Jerez, Juan Manuel Jiménez, Antonio Felipe Belijar…

Su relación con el saxofón clásico le ha permitido el privilegio de poder trabajar con algunos de los compositores más importantes en el panorama nacional e internacional del mundo del saxofón, como Isabel Urrutia, Gabriel Erkoreka, Ramón Lazcano, Christian Lauba…

Activo y apasionado por su instrumento, ha participado en numerosos concursos y festivales, tales como concurso “Adolph Sax “de Dinant, Concurso Internacional de Benidorm, VII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Transmiera, etc.

Ha trabajado como profesor de saxofón en la Escuela de Música de la Sociedad Cultural Deportiva de Carolinas, en la Agrupación Musical Virgen del Loreto de Santa Pola y actualmente es profesor de Saxofón y director de l’ Escola de L’Harmonia Societat Musical; ha colaborado también con la Banda Municipal de Bilbao y con la Banda Municipal de Alicante.