Marques noves2

 

L’Harmonia Infantil se fundó en 2013 para que los niños de más corta edad, ya iniciados en su instrumento, tuvieran la oportunidad de tocar en grupo y aprender todo lo que representa el compañerismo en una agrupación musical. Su fundador y primer director fue José Tomás Moñinos Baeza, bajo cuya batuta se presentó al público en la audición de alumnos. Tras el concierto de fin de curso de 2013-14, la dirección pasó a manos de Sonia García y Daniel Lloret, quienes debutaron con la agrupación en el concierto de Navidad de 2014.

2072

 

DIRECTOR: DANIEL LLORET ANDREO

Dani

Nace en Alicante en 1989. Termina sus estudios de grado profesional en el Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante con el profesor Víctor Estarelles y los estudios superiores de musicología en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Ha realizado cursos de clarinete con Karl Leister, y cursos de dirección como “Aspector emocionales y psicológicos del director de banda y su influencia profesional” con Mauricio Weintraub, y el curso “Buenas maneras en la dirección de banda”, organizado por la Federeación de Sociedades musicales de la Comunidad Valencian. Ha realizado ponencias sobre tratadística medieval en el “III encuentro iberoamericano de jóvenes musicólogos”, sobre música barroca en la Universidad de Alicante, y sobre música alicantina en el I Congreso “Intersecciones – Historia de la música en el Pais Valenciano”.

Actualmente compagina sus estudios de Máster en Musicología Aplicada en la Universidad de La Rioja con la dirección de la Banda Infantil de L’Harmonía, la dirección del Ensemble de Clarinetes de L’Harmonia, la investigación sobre la música alicantina en el s. XX, y la redacción de diversos artículos de crítica y ensayo en la revista de musicología “Síneris”