IMG_1037

L’Harmonia Societat Musical d’Alacant se funda en agosto de 2005 por un grupo de músicos, estudiantes y aficionados a la música, con dos objetivos: didáctico y divulgativo. Para el primero se crea la escuela de música con el claro propósito de ofrecer formación musical desde muy tempranas edades, incluyendo el jardín de infancia, los cursos elementales preparatorios para la entrada en el Conservatorio al nivel de grado medio, los cursos para adultos y el conjunto instrumental L’Harmonia Jove. Con respecto a su labor divulgativa, actualmente posee una banda sinfónica con 70 músicos federados, una banda infantil, banda joven, un ensemble de clarinetes, una big band y un coro de cámara especializado en música del renacimiento.

Actualmente, l’Harmonia está sustentada por 160 socios y su sede social está en la calle Roselló, 15 de Alicante.

L’Harmonia es una Sociedad Musical sin ánimo de lucro y no pertenece a ninguna institución oficial, por lo que su sustento depende exclusivamente de las aportaciones de sus socios y de las aportaciones recibidas por su participación en fiestas oficiales.

Puedes hacerte socio y contribuir a su labor cultural por solo 50 euros anuales. Rellena el formulario en el apartado de contacto con tu petición, facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

La escuela de música, que recibe una pequeña subvención municipal, la componen más de 170 alumnos de todas las edades y especialidades musicales.

La actual junta directiva está compuesta por Joaquín Vera Torres como presidente, Ana Osma López como vicepresidenta, Noemí Fuerte Lloret como secretaria, José Luis Luna Amador como tesorero, y Luis Amat Vidal y María Consuelo Buades Picó como vocales.